Precios
Tenemos dos tipos de precios: ‘Profesionales’ y ‘No Profesionales’, por lo que cada tipo de cliente tiene una tarifa. Cada tipo de cliente tiene su propio formulario de registro. Al registrarse de una u otra manera el cliente acepta los precios y condiciones para cada tipo de registro y es responsable del pago de los precios correspondientes. Cualquier pago realizado bajo un tipo de cliente erróneo es responsabilidad del cliente por eso recomendamos encarecidamente que se compruebe bien el tipo de registro utilizado. El precio mostrado justo antes de confirmar el pago es final y definitivo, por lo que es necesario revisar bien antes de confirmar.
‘No Profesionales’
Se registrarán utilizando el Registro ‘No Profesionales’ introduciendo simplemente Email, Nombre y Apellidos. Tendrán acceso a una selección de productos con su correspondiente tarifa de precios ‘No Profesionales’. Los pagos realizados por pedidos bajo este tipo de registro serán definitivos y son independientes de si en un futuro se cambia a ‘Profesional’.
‘Profesionales’
Se registrarán utilizando el Registro Profesional mucho más extenso y que requiere de un documento de verificación (diploma / certificado / documento fiscal / etc.) que le certifique como profesional. Una vez su cuenta sea verificada por nosotros tendrán acceso a todos los productos con su correspondiente tarifa de precios Profesionales. Los pagos realizados por pedidos bajo este tipo de registro serán definitivos.
Cambiar de tipo de cliente
Si un cliente se registra por error como ‘No Profesionales’ pero en realidad es un profesional, puede rellenar el formulario de Registro Profesional y adjuntar el documento necesario. Nosotros cambiaremos tu tipo de cuenta manualmente. A partir de ese momento tendrá acceso a la tarifa de precios y condiciones profesionales y los pagos de pedidos que se realicen desde entonces serán hechos como ‘Profesional’. Los pagos de pedidos que se hubiesen realizado con un tipo erróneo de cliente no son reembolsables, puesto que se hicieron como un cliente ‘No Profesionales’.
Envío
Zonas de envío
Sólo enviamos a territorios españoles. Los productos que formen cada pedido se envían mediante agencia de transporte. Todos los pedidos serán inmediatamente procesados y preparados una vez se haya recibido correctamente el pago. No se podrá modificar el pedido una vez finalizado y cualquier ampliación necesitará de un nuevo pedido.
Plazos
Una vez preparado el pedido llegará al domicilio indicado por el cliente en un plazo orientativo de 48 horas. En el caso de eventuales incidentes, roturas de stock, festivos y vacaciones, condiciones meteorológicas adversas, emergencias fuera de nuestro control o alto volumen excepcional de pedidos (Black Friday, Navidad, Rebajas, etc.) el plazo de entrega puede verse afectado.
A efectos de entrega de mercancía, no se incluyen los sábados, domingos y festivos.
En el caso de producirse retrasos, no darán lugar a indemnización al cliente. En caso de no existir stock de un producto se podría retrasar el envío del pedido, el cliente será debidamente notificado en estos casos. En caso de ausencia del cliente en la dirección indicada, se procederá a un segundo intento, y si se produjeran nuevas ausencias, el paquete podrá ser devuelto al punto de recogida que la agencia indique.
Coste del envío
El envío será gratuito para envíos a partir de un subtotal de 100,00€ (sin impuestos). Si el pedido no alcanza esa cantidad el envío tiene un coste fijo de 5,00€
Impuestos, aranceles y otras circunstancias territoriales
Recomendamos a los clientes residentes en zonas no peninsulares que contacten primero con nosotros para asegurarse de cualquier circunstancia especial.
El pedido mínimo para Canarias será de 200 €.
Los precios indicados incluyen los gastos de transporte y embalaje. No se incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en destino por el receptor de la mercancía.
En los envíos a Islas, Ceuta y Melilla no se recogen posibles gastos adicionales por aduanas, arbitrios, etc. Dichos gastos serán abonados por el cliente en el momento de la recepción de la mercancía.
Motivos
Únicamente se aceptarán como motivos válidos para devolución a cargo del vendedor el error cometido por parte de la La Tenda Elx o por producto defectuoso.
Podrán realizarse devoluciones por cualquier otro motivo que el comprador decida, siempre y cuando se cumplan todos los puntos de esta Política de Devoluciones y Reembolsos y el comprador asuma todos los gastos derivados de la devolución.
Periodo Devolución
El comprador dispone de 15 días desde la fecha de recepción para hacer llegar el producto a devolver a las instalaciones del vendedor. El envío debe realizarse a: La Tenda Elx, Ptda. Llano San José P3 nº85 (Nave 2), 03293 Elche (Alicante).
En caso de ser una devolución por error de La Tenda Elx o por producto defectuoso, será La Tenda Elx quién se haga cargo de la devolución enviando a su agencia a recoger el producto, y así evitar cualquier coste o molestia al comprador.
Condiciones para la devolución
- Para poder realizar una devolución el producto debe no estar usado
- Debe venir en su embalaje original
- El producto debe estar bien protegido durante el envío
Datos de contacto para devoluciones
Para cualquier asunto relacionado con las devoluciones puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 965 45 49 11 o en el correo oficina@latendaelx.com, de lunes a viernes, en horario de 9h a 17h.
Coste de la Devolución
Si el motivo que origina la devolución es un error cometido por parte de La Tenda Elx, o la recepción de un producto defectuoso, la devolución no tendrá ningún coste para el comprador.
Si por el contrario es el comprador quién manifiesta su interés por devolver el producto (por ejemplo: porque éste no es lo que él esperaba o simplemente porque llegado el caso ya no es de su utilidad), será el comprador quién tenga que asumir los costes del transporte para hacerlo llegar a La Tenda Elx.
En este segundo caso es muy importante que se cumplan todas las condiciones para la devolución, especialmente que el producto se encuentre en perfecto estado, pues en caso contrario no se podrá aceptar la devolución.
Una vez comprobado en nuestras instalaciones que el producto a devolver está en perfecto estado, devolveremos el importe correspondiente a través de transferencia o a la tarjeta con la que se haya efectuado el pago.
Si el producto ha sido usado o llega a nuestro poder en condiciones deterioradas, nos pondremos en contacto con el comprador para comunicarle el importe de la depreciación.