Nunca es tarde para mimar tus uñas

Nunca es tarde para mimar tus uñas

Para hacer las cosas bien siempre hay tiempo y siempre es el momento. Los COLORES y el cuidado de tus uñas no tienen edad ni fecha de caducidad: están siempre contigo. 

¡¡Empieza a cuidarlas!!

Si quieres tener unas uñas bonitas y sanas, no dejes pasar más tiempo, y anota estos consejos que te damos desde La Tenda Elx. ¡Allá vamos!

  • Hidrata las uñas: Los baños en aceite de oliva serán tu aliado. Si también quieres endurecerlas, puedes mojarlas con unas gotas de aceite de ricino.
  • ¡Ojo con la humedad!: En la medida de lo posible usa guantes para fregar, evitaras los odiados hongos en las manos y mantendrás mejor el esmalte. Seguiremos el mismo procedimiento para tareas de jardinería, bricolaje y manualidades con productos agresivos.
  • Aliméntate bien: Una buena alimentación está directamente relacionada con la saludabilidad de tus uñas. La falta de vitaminas tiene consecuencias negativas en su estado. Recomendamos el consumo de alimentos ricos en vitamina A y B. El consumo de cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, crustáceos, productos lácteos y pescados también te ayudará a fortalecer tus uñas.
  • Córtate las uñas: Si están demasiado largas, siempre siguiendo la forma de la cutícula, que es la forma natural de tus uñas. La Tenda Elx te propone momento posterior a la ducha ya que las tenemos más moldeables.
  • Mima tus cutículas: No te costará demasiado y tus uñas te lo agradecerán a largo plazo. La Tenda Elx te recomienda ponerte crema hidratante en las manos, llegando a las cutículas con un pequeño y suave masaje. Hazlo también antes de la manicura, te irá mejor, ¡ya lo verás!
  • Momento lima: Desde La Tenda Elx aconsejamos la de cartón antes que la de metal. Sumerge las manos en agua tibia y con jabón, minutos antes y después del limado.
  • Retirar: Opta por productos suaves y sin acetona, ya que debilitan la keratina de las uñas y las resecan. Tardarás más tiempo pero… ¡¡todo sea por el bien de tus uñas!!
  • Blanquear las uñas en casa: Si se han amarilleados también puedes sumergirlas en zumo de limón. Los esmaltes de color pueden llegar a manchar la uña, La Tenda Elx te recomienda usar un esmalte base protector antes de aplicar el color.

Y si tienes alguna duda consulta siempre a tu manicurista o estética profesional.

Publicista y periodista. Amante de la comunicación. Su interés por el mundo de la estética la convierten en blogger. Apasionada de la moda y viajera empedernida, se ha convertido en la responsable de las redes sociales de La Tenda Elx.
Eva Sampere
Eva Martínez Sempere
Comunicadora y asesora de imagen

Deja un comentario

cuatro − tres =

Cerrar Menú
×