fbpx

Cómo cuidar las pestañas, consejos y trucos

Cómo cuidar las pestañas, consejos y trucos

Las pestañas son una de las partes del cuerpo más sensibles. Como su estructura es muy parecida a la del cabello también están expuestas a daños similares: polución, estrés, caída… . Para cuidar las pestañas naturales hay varios trucos de los que vamos a hablar en este artículo.

Cómo cuidar las pestañas

La genética determina la mayoría de los rasgos de nuestras pestañas (largas, cortas, rectas curvas, grosor…) pero hay ciertos factores que son comunes a todas y de ello dependerá la salud general de éstas. Si no las cuidamos pueden caerse y romperse, así que no es solamente una cuestión de estética sino de salud.

Máscara de pestañas

Utilizar máscara de pestañas hace que se vean más gruesas, definidas, incluso más largas. Pero es imprescindible asegurarnos que utilizamos solamente productos de alta calidad y con ingredientes lo más naturales posibles. De otro modo podemos entorpecer su crecimiento y dañarlas, además de no dejarlas respirar. La máscaras de pestañas más recomendables están basadas en queratina de origen natural y otros aminoácidos esenciales como la arginina y la biotina.

Desmaquillar las pestañas con cuidado

También es importante poner atención a cómo desmaquillamos las pestañas. Frotarlas puede provocar que se dañen y se caigan, es por eso que siempre desmaquillaremos del ojo hacia afuera con mucho cuidado y utilizando el producto adecuado. Utilizar un desmaquillador libre de formaldeido y parabenos es esencial para mantener la salud de las pestañas. Además es muy importante desmaquillar cada noche y no irnos a la cama con la máscara de pestañas puesta, ya que así dejaremos a la pestaña descansar y evitaremos que entre maquillaje en el ojo durante la noche (además de ahorrarnos manchas en almohadas y ropa).

Evitar tocarlas

Como ya hemos dicho el pelo de las pestañas es muy delicado y puede caerse con facilidad si no llevamos cuidado. Depende de cada persona pero, en principio, las pestañas suelen ser más que suficientes para cumplir su función, aunque no está demás que evitemos su caída cambiando un poco nuestros hábitos. Trata de no rascarte o tocarte directamente ya que además de dañarlas puedes fomentar infecciones en el ojo. Utiliza prendas lo más naturales posibles y si puede ser que no se desprendan con facilidad, ya que así evitarás que tejidos y otras partículas se enreden en los pelos de las pestañas.

Hidratación de pestañas

Si bien es cierto que unas pestañas naturales bien cuidadas pueden verse saludables, no está demás ayudar a diario con productos hidratantes de calidad. Los tratamientos diarios de pestañas que estén basados en queratina, biotina, arginina, colágeno hidrolizado, alantolina y pantenol son una forma estupenda de mantener las pestañas hidratadas cada día. Además ayudan a proteger el pelo y a mejorar la durabilidad del tinte o lifting de pestañas.

Cuidar tu alimentación

Mantenerse bien hidratada y bien alimentada ayuda a mejorar la calidad del pelo y de la piel. Al igual que con muchas otras partes del cuerpo, mantener una dieta equilibrada es fundamental para tener unas pestañas sanas y bonitas. Para ello puedes poner atención a tu dieta y aumentar la toma de alimentos que contengan vitaminas, proteínas y biotina (como la levadura de cerveza, hígado, soja, almendras, nueces y pistachos).

Tratamientos de pestañas

Igual que hacemos con el cabello, las pestañas también merecen que de vez en cuando les apliquemos algún tratamiento especial. Los tratamientos revitalizantes de pestañas son una excelente manera de regenerar las pestañas y ayudar a que se mantengan saludables, especialmente si contienen aminoácidos, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, extractos de flores y extractos de frutas esenciales, que son imprescindibles para una salud óptima de las pestañas.

Estos consejos están al alcance de nuestra mano para hacer que nuestras pestañas se mantengan sanas y continúen dando a nuestra mirada el toque de glamour y misterio que las caracteriza.

Deja una respuesta

7 + 11 =

Cerrar Menú

Boletín LaTendaElx.es

 

×