fbpx

7 consejos para el pelo encrespado (+ 1 muy especial) 🚿👩‍🦱🤩

7 consejos para el pelo encrespado (+ 1 muy especial) 🚿👩‍🦱🤩
7 consejos para el pelo encrespado. Retexturizado Agave, alisado iónico Bio Ionic

A todas se nos encrespa alguna vez el cabello. Es como si adquiriera vida propia. ¿Imposible domarlo? ¡No! Aquí tienes trucos que de verdad funcionan para disciplinar un pelo electrizado.

El encrespamiento es algo que le ocurre a todo el mundo en alguna ocasión y los profesionales de la peluquería lo sabemos bien y no podemos dejar que nuestras clientas tiren la toalla. ¿Qué hacer para dominarlo? A continuación te presentamos varios trucos para conseguir domar el pelo encrespado. Además al final encontrarás la solución definitiva.

Causas del pelo encrespado

Independientemente de qué tipo de cabello y peinado, hay varios factores que pueden hacer que se encrespe. Generalmente se manifiesta cuando no conseguimos el nivel óptimo de humedad. Por ello es común en cabellos deshidratados o con las cutículas dañadas. La falta de proteínas y otros nutrientes pude provocar también encrespamiento. La electricidad estática (frizz) por contacto con algunos objetos, tejidos o complementos de moda tampoco ayuda.

Antes y después Agave healing oil

Consejos para el pelo encrespado

Además de, obviamente, utilizar productos de alta calidad y poco o ningún efecto secundario en el pelo – como los productos para el cabello basados en aceite de agave – estos son nuestros consejos para mantener el pelo libre de encrespamiento y frizz:

#1 Evita las temperaturas extremas

Incluso el cabello más saludable es susceptible de dañarse con el agua muy caliente o muy fría. Especialmente hay que tener en cuenta que el agua caliente genera vapor que no solo no ayuda con el encrespamiento sino que lo potencia. Si bien no es necesario lavar con agua totalmente fría, si es beneficioso no pasarnos con la temperatura al lavar el cabello. ¡Además es beneficioso para la circulación!

#2 Utiliza champú sin parabenos

Hay que ir con mucho ojo al elegir el champú. Afortunadamente existen champús sin parabenos ni sulfatos que pueden ser utilizados a diario sin problemas. Además es recomendable que tengan ph neutro y estén especialmente concebidos para la eliminación del frizz.

#3 Ojo con el secado con toalla

De todos los consejos para el pelo encrespado que te traemos esta tal vez sea el más peculiar. Pero sí, frotar la toalla contra el cabello húmedo propicia el encrespado ya que cargamos el pelo con electricidad. Además podemos dañar el pelo. La solución ideal pasa por utilizar un secador iónico,  en el caso de buscar un look seco, o utilizar una crema o spray hidratante si queremos dejarlo secar naturalmente.

#4 Utiliza el poder del vapor

¿Pero el vapor no encrespa el pelo? El problema es el vapor de agua en el ambiente que en contacto con el pelo deshidratado genera el encrespamiento. Básicamente el cabello busca captar esas partículas de agua en el aire, el secreto está en adelantarse a la jugada. Utiliza una plancha de vapor de calidad para hidratar y revitalizar el cabello y así evitarás el encrespamiento por más tiempo.

#5 Evita gestos que provocan más encrespamiento

Tocar mucho el cabello provoca encrespamiento. Puede que sea uno de los consejos para el pelo encrespado más básico, pero al a vez muy eficaz. Lo mismo sucede cuando igual que usar complementos, elásticas o recogedores que estén en contacto con la cabeza. Es difícil evitar ciertos gestos pero es importante tenerlos en cuenta para poder reducirlos, además pondrás más atención a la hora de elegir qué tipo de fibras generan más electricidad estática en el cabello.

#6 Utiliza solamente champús y acondicionadores profesionales

Hablemos claro: si continuamos utilizando los champús de siempre conseguiremos el resultado de siempre. Si no conoces el aceite de agave y sus propiedades te recomendamos que pruebes algunos de los champús y acondicionadores basados en este componente revolucionario.

#7 Hazte con unas buenas herramientas iónicas

Hace tiempo que la tecnología iónica entró muy fuerte en el mundo de la peluquería. Bio Ionic fue la marca que las desarrolló por primera vez y ha ido ampliando el catálogo de herramientas de peluquería iónicas. Solamente hace falta probar los secadores o cepillos iónicos para comprobar que realmente marcan la diferencia en cuando a eliminar el cabello encrespado.

Herramientas iónicas Bio Ionic

Con estos consejos podrás domar el pelo encrespado y poco a poco reducir su frecuencia. Ahora bien, si lo que quiere es saber cómo eliminar el encrespamiento de forma permanente sigue leyendo.

######

¿Cómo eliminar el cabello encrespado de forma permanente?

Esta pregunta es una de las más comunes en los salones de peluquería y no todo el mundo puede presumir de tener la respuesta. Afortunadamente existe una solución: el retexturizado.

Se le ha conocido con muchos nombres (alisado permanente, retex, alisado japonés…) pero lo más importante de todo es el resultado final. El Retex System de Agave es el original y está demostrado que cambia la textura del cabello de forma permanente. No estamos ante un “efecto alisado” o “una permanente” como tradicionalmente se conocían, sino ante un cambio interno en la estructura del pelo que  mejora permanentemente la capacidad de manejo del cabello.

Retex system Agave retexturizado alisado profesional

Con el retexturizado Agave Retex puedes alisar por completo, crear una pequeña onda o simplemente eliminar el frizz gracias a la IonTransformation®.  Es un sistema en dos pasos que otorga al estilista todo el control sobre la textura del cabello, dejando tanta o tan poca onda como se desee.

Deja un comentario

3 × 5 =

Cerrar Menú

Boletín LaTendaElx.es